Desde la llegada de Internet el fotógrafo de bodas ha ido evolucionando y ha dado un giro de 180 grados al concepto de la fotografía nupcial, haciendo de este mercado un proyecto innovador, sofisticado y provocador.
Tomando como base el trabajo de grandes maestros fotógrafos de PIC.A PhotoEspaña, el fotógrafo de bodas Chema Vela ha renovado por completo su tradición fotográfica bajo los parámetros y la experiencia santoral más refinada, rigurosa y artística. Bienvenidos a plasmalia.es el estudio de fotografía de bodas en Madrid que lleva cuatro años en constante formación.
Alumnos de PIC.A PhotoEspaña
Las parejas de hoy ya no se conforman con cualquier cosa, y al igual sucede en otros campos como la elección de la finca, iglesia, detalles, etc. La cultura visual ha crecido de forma abismal, lo que provoca que ahora los novios exijan trabajos fotográficos impecables, con la mejor nitidez y naturalidad posible para así dotar el reportaje de un carácter diferenciador.
Los novios de hoy ya no están dispuestos a renunciar a la calidad han descubierto que por ejemplo la fotografía preboda es crucial para documentar su recorrido en pareja, siendo así el libro de firmas una pieza indispensable en el legado audiovisual de su vida.
Por eso infinidad de estudios de fotografía y vídeo de boda, se han afanado últimamente en mejorar sus servicios y en ofrecer innovadoras soluciones como la preboda. Y los que no lo hagan se quedan atrás.
Chema Vela es un fotógrafo de bodas que ha sabido hacer bien sus deberes en este sentido, rodeándose de grandes fotógrafos para su formación como Rafael Roa o Javier Arcenillas.
El perfeccionismo es la clave y siempre está presente en la cabeza de Chema. Es un fotógrafo muy auto exigente con su obra y contar con el para cualquier reto fotográfico es sinónimo de elegancia sofisticada.
El nuevo concepto de reportaje preboda.
«Dejamos de marear al cliente y le damos la posibilidad de crear un recuerdo brillante. Es algo muy satisfactorio ver como alguien que lleva buscando un fotógrafo de bodas durante un tiempo, decida elegirme para realizar su reportaje de boda y valore el trabajo artístico y dedicación que le pongo a cada fotografía». Aunque eso si, Chema recalca que detrás de una bonita fotografía siempre está la actitud positiva de los novios.
Lo que hace tan especial a sus imágenes es la búsqueda constante de la elegancia, así como la especial atención que le pone a la historia de cada cliente. Asegura que crear un vinculo de confianza previo, prepara el camino para que las sesiones fotográficas sean distendidas y llenas de espontaneidad. «Buscar la síntesis entre la técnica fotográfica y la espontaneidad de los novios es el mayor reto al que un fotógrafo de bodas se enfrenta, pero una vez se crea esa simbiosis entre la pareja y yo, el resultado siempre acaba despertando sensaciones en los novios».
Chema Vela asegura que lo que busca es la distinción en las personas, haciendo sentir más exclusivos a cada uno de los clientes que cruzan las puertas de su estudio fotográfico.
«Lo que diferencia a Plasmalia, es el trato especializado y detallado que ofrecemos a cada cliente que viene buscando un reportaje de bodas diferente y hecho únicamente para el».
Finaliza la conversación desvelando cuales son los secretos para ser un buen fotógrafo de bodas: «La constancia en el trabajo día a día y estar continuamente formándose».