¿Te has parado a pensar el valor sentimental que puede cobrar un reportaje preboda con el paso del tiempo?
Quizá no somos conscientes de la importancia que éstos reportajes fotográficos adquieren con el paso del tiempo, pero seguro que alguna vez has rebuscado en un viejo cajón de casa de tus padres y has encontrado material fotográfico que te deja con la boca abierta. ¿verdad?
¿Cuándo estaréis más jóvenes, más guapos y más felices que días antes de vuestra boda?
Una preboda es la manera más brillante de documentar esa etapa tan maravillosa de la vida que estáis atravesando tú y tu pareja, ¿No crees?
A mi modo de ver, los prebodas son una pequeña historia de un momento único en tu vída que debería ser contado de una manera u otra.
Sin embargo, no siempre las parejas quieren o pueden permitirse un reportaje preboda. ¡Ey! no hace falta que sea un fotógrafo profesional el que haga éste trabajo. Si quieres darte el capricho de hacer algo profesional ¡Adelante! Pero si no quieres contratar a un fotógrafo, no dejes de lado realizar unas bonitas fotografías preboda, imprimirlas y añadirlas a un álbum para tener un valioso recuerdo.
Te propongo un juego; Piensa en vosotros viendo un álbum con vuestras fotografías preboda dentro de 25 años. Seguro que lo imaginas rodeado de familiares o incluso de vuestros hijos. ¿Que ves? ¿Se ríen? ¿se emocionan? Seguro que si. El impacto de ver unas bonitas fotografías con el paso del tiempo es indescriptible ¿verdad?.
La preboda de Alex y Bea.
Nuestro fotógrafo Chema Vela siempre está buscando lugares especiales y con encanto para realizar reportajes preboda, pero en ocasiones tenemos el privilegio de conocer y fotografiar lugares impresionantes gracias a las propuestas de los novios.
Recuerda que el secreto de un preboda original reside en saber equilibrar tus gustos con el lugar donde vas a realizarlo. Si te gusta el campo ¡adelante! ve al campo y si eres más urbanita (como es el caso de los protagonistas del reportaje de hoy) busca rincones en tu ciudad que sean diferentes y visualmente impactantes.
En esta ocasión hemos tenido la suerte de contar con la propuesta de la pareja que nos invitó a realizar el reportaje preboda dentro de este espectacular hotel. Una maravilla para los sentidos ¿A que sí?
Cuando Bea y Alex nos dijeron el enclave nos entusiasmó tener la oportunidad de fotografiar este lugar tan asombroso. Ya habíamos visto otros trabajos en este hotel gracias a otros compañeros fotógrafos de bodas. Nos advirtieron que el sitio es muy bonito pero nada fácil de fotografiar. Aún así el resultado finál como puedes ver merece la pena.
No solo de escenarios nos nutrimos los fotógrafos de bodas.
Las mejores bazas con las que jugamos los retratistas nupciales no son nuestras cámaras réflex, nuestra técnica o el decorado. Por muy espectacular que sea el lugar, si los novios no van con una actitud positiva a realizar este tipo de trabajos fotográficos el resultado final no va a ser el esperado. Puedes encontrar algunos tips referente a este tema que te ayudarán a mejorar tu preboda en este artículo.
Por último me gustaría agradecer a Bea y Alex la oportunidad que nos han brindado de realizar las instantáneas este majestuoso hotel.
Fotografías: Chema Vela fotógrafo de bodas.