De los productores de «Canon versus Nikon» y los guionistas de «Es mejor analógico que digital», llega a sus pantallas «Vimeo es mas guay que Youtube«. Y es que desde que Youtube decidió hacer desaparecer todos aquellos vídeos que infringiesen las normas de copyright e insertar publicidad, miles de profesionales han visto florecer sin trabas sus vídeos de boda en Vimeo.
¿Es Vimeo realmente el mejor canal para nuestros vídeos de boda?
Vimeo nos deslumbró hace años presentándose como una plataforma de creadores audiovisuales. Un lugar dónde nuestras producciones lucirían en un impoluto HD, sin publicidad y sin que nadie nos encasquetara un «Strike» a nuestro canal por apropiarnos indebidamente de la última canción del verano. Y fue entonces cuando legiones de videógrafos de bodas abandonaron sus canales en Youtube dejándolos a la deriva. Abrazaron entonces al Dios Vimeo cómo único canal para difundir sus vídeos de bodas al mundo.
Saca la bandera blanca y haz las paces con Youtube.
Es indudable que Vimeo ofrece una calidad profesional excepcional y que los vídeo que suben cada día miles de creadores a ésta plataforma son una fuente inagotable de inspiración.
Consumir vídeos de cualquier temática en Vimeo es entrar en una espiral de nuevas ideas que conducen a otros planteamientos, conceptos, formas de narrar, de grabar o editar. Pero ¿De verdad crees que merece la pena volcarse en Vimeo 100%100 y abandonar un canal cómo Youtube?
Si abandonaste Youtube tras la fiebre de Vimeo me gustaría darte tres razones por las que deberías hacer las paces con la plataforma de vídeos de Google.
1. Tus potenciales clientes están en Youtube.
Ver un vídeo de boda en Vimeo luce precioso, pero… ¿Realmente crees que buena parte de tus clientes te buscarán allí?
Youtube se ha convertido en el segundo motor de búsqueda más utilizado en la red, lo utilizamos para casi todo lo que nos interesa aprender o descubrir y las parejas de novios no iban a ser menos. Te voy a desvelar una captura de pantalla de los analíticos de nuestro canal de Youtube y para ello nada mejor que mostrarte las estadísticas de uno de nuestros vídeos mas visitados.
Como puedes observar casi 75.000 reproducciones en poco menos de dos años. Reproducciones que nos han retornado más conversiones que otros canales publicitarios que hemos utilizado. Y Lo mejor de todo… Ha sido totalmente ¡Gratis!
Pero ojo, no solo novios buscan éste tipo de contenidos, te pueden llover oportunidades en Youtube desde cualquier otra parte. Como la vez que desde el canal de Televisión Telecinco, se interesaron por nuestro trabajo e ilustraron una noticia casi al completo con uno de nuestros vídeos. ¿Cómo nos contactaron?, buscando vídeos de bodas originales en Youtube.
2. Youtube mejora el posicionamiento de tu Web en Google.
Consolidar la presencia de nuestra página en los primeros puestos de Google no es tarea fácil. Por eso Youtube se convierte en una herramienta fundamental para posicionar nuestra marca en el gran buscador. Sigue éstas pautas para lograrlo:
- Indica a Youtube en los ajustes del canal cual es tu página Web.
- Utiliza títulos que sean atractivos en tus vídeos de bodas.
- Comparte tus vídeos en redes sociales.
- Inserta los vídeos en tu Web.
- Crea descripciones que contengan palabras clave.
- Enlaza tu Web en la descripción del vídeo.
3. Tu vídeo puede convertirse en viral.
Un vídeo viral en tu canal puede catapultar tu carrera como videógrafo de bodas. No olvides que cada día miles de bloggeras de bodas en todo el mundo se nutren de nuestros contenidos para ilustrar sus post, y una de sus principales fuentes de búsqueda es Youtube. Contar una buena historia puede lanzar tu vídeo a lo mas alto gracias a éstas cazadoras de tendencias.
Y tú, ¿Hiciste la guerra a Youtube, o consolidaste tu canal? ¿Has tenido conversiones gracias a alguna de éstas plataformas?
Me encantaría escuchar tu opinión, te espero abajo en los comentarios.
Un saludo.
Equipo Plasmalia.