Fotógrafos de bodas vuestro posicionamiento está en juego

Si eres fotógrafo de bodas o videógrafo seguramente estás trabajando en tu blog para obtener visibilidad en los motores de búsqueda, ¿Verdad?. Pues bien, las páginas webs que no estén adaptadas cien por cien a dispositivos móviles podrían verse afectadas en su ranking de posicionamiento.

¿Te pilla por sorpresa? Matt Cutts ya nos adelantaba algúna pista a finales de 2014 de cómo sería el panorama del SEO en 2015.

Tras numerosos comunicados del responsable anti-spam de Google podemos decir que a día de hoy ya es oficial. A partir del 21 de abril de 2015 Google penalizará aquellas webs que no estén correctamente adaptadas. Pero ¿como puedo saber si mi Web cumple con los criterios que Google nos marca?. No te preocupes es muy sencillo, tan sólo tienes que visitar la Web de Google Mobile Friendly e introducir tu dominio para saber si tu Web cumple con las directrices del buscador.

Si en la prueba de análisis, tu Web incurre en uno o más fallos, la prioridad ahora mismo sería corregir de inmediato los problemas de navegación en dispositivos móviles. Míralo por el lado bueno, es tu oportunidad para ganar posiciones en el buscador y salir por encima de aquellos competidores que se duerman en los laureles.

Ésta es una situación lógica que muchos SEO vaticinaron, pero a pesar de todo estoy seguro de que a muchas webs de fotógrafos de bodas les pillará por sorpresa y verán cambios drásticos en tráfico orgánico de su página. Y es que cada vez que el buscador saca un nuevo «animalito» a pasear por su algoritmo, el SEO se convierte en un baile de páginas de la que puedes salir muy mal parado si no te ciñes a los criterios que establece Google.

Pero no todo el SEO para fotógrafos es adaptar tu página a un diseño Responsive. si quieres posicionar con palabras clave cómo fotógrafos bodas Madrid o vídeos de bodas deberás enganchar a tu audiencia con tus artículos.

¿Quieres posicionar cómo fotógrafo de bodas?. ¡Ponte las pilas! por que ahora no vale con colgar un post en tu blog de fotografía de bodas y escribir a la ligera. Google lleva tiempo premiando los contenidos relevantes, que son aquellos en los que los usuarios pasan el tiempo suficiente cómo para indicar al buscador que el contenido del post es interesante.

Utiliza el sentido común a la hora de redactar un post en tu blog de fotografía de boda, Google mira con lupa el comportamiento de los usuarios que entran a tu Web. Analiza el porcentaje de rebote con las herramientas de analítica Web que Google pone a disposició de los Webmasters. Observa, mira, analiza y monitoriza todo lo que ocurre en tu Web para saber que artículos son los más visitados o que palabras claves son las que atraen a tus clientes.

Y por último un consejo… Disfruta de ésta carrera de fondo posicionando tu web y aprendiendo de algo tan maravilloso como es el SEO para fotógrafos.

Y tú, ¿Tienes ya tu web de fotógrafos de bodas adaptada para dispositivos móviles?