Como hacer un reportaje preboda brillante

fotografos-boda-alcobendas_11zon

¡Te pillé! Estás buscando cómo y quien te va a hacer esas fotos de pareja tan bonitas que has visto en Internet ¡Enhorabuena! has llegado al lugar adecuado! Te aseguro que son tantas las posibilidades que existen que es muy fácil volverse loco con tanta oferta. ¿Quieres saber cual son las claves para tener una preboda alucinante? Te lo contamos todo hoy.

Pero bueno, ¿Que haces así vestido? ¡Corre! ponte frente al espejo, combina tus mejores prendas, visita a tu estilista, ármate de gallardía y prepárate para lucirte junto a tu pareja en una sesión fotográfica por todo lo alto. Acompáñanos en el último reportaje que luciréis como novios.

Las prebodas nos encantan ¿Porqué? Pues porque son una formidable manera de romper el hielo con las parejas e ir preparándose para el reportaje del día de la boda. Así pues, si ya has decidido realizar una preboda coge papel y lápiz y apunta éstos tips para estrenar un foto reportaje fresco y natural.

1.Prepara un lugar bonito.

¿Alguna vez has querido ser el prota de una película? ¿Si? Pues prepárate porque en una preboda tú y tu pareja seréis los actores principales de vuestra propia historia. Pero como en toda buena historia tan importantes son los actores como el decorado ¿Verdad?

¿Quien elige el lugar..? ¿Los fotógrafos? ¿la pareja? Ya lo hemos contado alguna vez ¡Nos encanta descubrir lugares y lanzar propuestas! Pero unir sinergias fotógrafos-pareja es lo ideal para consensuar el lugar adecuado.

Encontrar puntos en común es muy importante. De nada sirve orquestar un reportaje en el campo si los novios son unos urbanitas de cuidado. Opina sin miedo, ¡Somos todo oídos!

2.El vestuario es importante.

El color del vestuario en el cine y la fotografía es muy importante y elegir mal la ropa el día de tu preboda puede ser catastrófico.

Encuentra el equilibrio entre tu vestuario y el lugar habéis elegido. ¿Tu preboda es en el campo? Elige colores cálidos, oros, rosados, blancos, amarillos o anaranjados y evita tonos oscuros y fríos, éstos combinan mucho mejor para los reportajes preboda en ciudad.

Descarta los estampados demasiado llamativos no ayudan mucho y distraen la atención en las fotografías. ¿Lo tienes? ¡Genial, vais a lucir perfectos!

3.El fotógrafo es importante pero vosotros lo sois más.

Un buen fotógrafo puede sacar lo mejor de ti, pero sin la implicación de la pareja todos los esfuerzos quedarán en un intento de buena fotografía. ¡Coge aire y relájate! No somos modelos, es normal tener los nervios iniciales o estar un poco perdidos. Aún así si tienes ganas de lucirte y de ser junto a tu pareja los protagonistas de vuestra propia historia todo irá sobre ruedas.

4.Posado vs. naturalidad

Seguro que has escuchado Infinidad de veces la frase «Las fotos que te pillan desprevenido son las mejores» Bueno, bueno… Es una verdad a medias, porque una serie de fotografías al puro estilo foto periodístico puede sacar tu expresión más bonita y natural, pero también capturar el peor gesto de tu fisionomía. Papadas, ojos cerrados, muecas… ¿Nunca has sido cazado en una foto desprevenido y te han dado ganas de lanzar el móvil de tu amigo a los confines de Mordor? Pues eso, no todo es fotoperiodismo por muy de moda que esté.

Déjate dirigir por tu fotógrafo y que sea él quien decida y busque el encuadre o la posición de partida. Vale, ¿Y después..? Pues después como solemos decir… haced un posado-no posado. Ya tenéis una figura de partida que vuestro fotógrafo os ha indicado, después podéis miraros, acariciaros, sonreír o susurraros algo. Es la oportunidad de ser vosotros mismos, con toda vuestra complicidad y toda la confianza que os tenéis.

Para finalizar quisiéramos dar las gracias a María y Javier por dejarnos ilustrar con las imágenes de su preboda éste post. Con su implicación y su ganas de hacer bien las cosas han conseguido un recuerdo formidable. ¿No crees?

Esperamos que éstos tips te ayuden a brillar como nunca. ¿Se nos olvida algo? ¿Alguna pregunta? ¿Si? te esperamos en los comentarios.

Un saludo.

Equipo de plasmalia.es