No todos los vídeografos de bodas tenemos las mismas inquietudes creativas y es por eso que deverías conocer los diferentes estilos audiovisuales que existen si has decidido contratar video de boda.
¿Te gustaría encontrar tu estilo? Sigue leyendo.
Éste tipo de film es una expresión audiovisual que se ceñirá a la historia real de la pareja. Las imágenes suelen ir acompañadas por la voz en off de los familiares, amigos e incluso de la propia pareja narrando su historia.
El formato es ideal si no te gustan los artificios y no eres especialmente resuelto frente a las cámaras.
La duración de este tipo de vídeos de bodas suele ser de entre 20 y 40 min.
Videos de boda formato prensa rosa.
Un reportero micro en mano narrará todo lo que suceda el día de tu boda e intentará entrevistar a todo invitado que se le ponga por delante. En ocasiones arrinconará con preguntas difíciles a los comensales que intentarán salir del aprieto con respuestas en ocasiones desternillantes e inesperadas.
Videos de bodas musicales.
Éste tipo de film son piezas en las que el ritmo de los planos son breves y acompañados siempre por música.
El Videógrafo suele pedir durante la boda la implicación de los novios y asistentes para interpretar la música del videoclip para así poder sincronizarla con las interpretaciones en postproducción.
El audio ambiente y testimonial suele pasar a un segundo plano en este tipo de producciones.
Vídeos de bodas cinematográficos.
En este conformado audiovisual se emplea todo tipo de técnicas cinematográficas. Grúas, travelling, drones para conseguir imágenes aéreas, etc.
El montaje de las películas de bodas suele mezclar contenidos de ficción con la historia real de la pareja.
En la actualidad es uno de los formatos mas reclamados. ¿Te gusta el cine y la interpretación? Adelante, éste es tu estilo.
Píldora documental.
Éstas obras se diferencian del documental tradicional por su duración, ya que en la mayoría de los casos las píldoras documentales no sobrepasan los 10 minutos de duración. El tratamiento de la imagen y la selección de los planos suele ser exquisita y a apesar de ser obras muy breves, en la mayoría de los casos son piezas audiovisuales muy potentes.
Espero que éste post te ayude a conectar con tu estilo y a encontrar el vídeo de boda ideal para ti.
¿Que formato de vídeo nupcial te ha gustado más? ¿Conoces algún otro de formato? Me encantaría saber tu opinión. Te espero en los comentarios.
Un saludo.
Equipo Plasmalia.